tiempo de crisis, tiempo de guerra, tiempo de lucha

Cada paso adelante en un movimiento real es más importante que una docena de programas– “Si la clase diera paso a la vida en su conflicto diario con el capital, perdería la capacidad de emprender cualquier movimiento más grande” K. MARX

El capitalismo muestra cada vez más que es imposible resolver los problemas que afectan a la humanidad en su conjunto. La crisis económica se agrava muy rápidamente, empeorando las condiciones del proletariado (precariedad, salarios de hambre, aumento de las tasas de trabajo, desempleo, mortalidad en el trabajo, emigración para escapar de condiciones de vida inhumanas). La inflación reduce aún más el ya pobre poder adquisitivo, empujando a millones de proletarios al límite de supervivencia.  La guerra en el corazón de Europa (la última de una serie de conflictos ininterrumpidos que nunca se han interrumpido desde el final de la Segunda Guerra Mundial) agrava aún más la situación. La borghesia mundial se prepara para resolver su crisis de sobreproducción y competencia entre las diversas fronteras nacionales con una guerra mundial para controlar los mercados y destruir los excedentes de hombres y bienes. La devastación del medio ambiente ha llegado hace mucho tiempo al punto de no retorno en este sistema social mortal y disipativo. Con recursos científicos y tecnológicos, que han estado disponibles durante mucho tiempo, podría ser posible resolver los problemas que sufre la humanidad y reducir la semana laboral a unas pocas horas.  Esto sólo será posible en un sistema social diferente, el comunismo.  El capitalismo no puede hacer más que continuar en su camino de destrucción, guerras, devastación ambiental; era un sistema que no podía reformarse hace un siglo y, a fortiori, no puede serlo hoy.  La supervivencia misma de la especie humana se pone en tela de juicio. Sin embargo, no debemos desesperarnos; comienzan a surgir movimientos de batalla que, independientemente de la causa desencadenante (una reforma legal, el aumento de los precios, la compresión de las libertades más básicas, la reforma de las pensiones, etc.) , revelan la necesidad de una forma  de vida diferente; en una sociedad humana.  Las plazas de todo el mundo se están llenando de masas que protestan, incluso violentamente.  El poder, que ya no tiene margen de maniobra, no puede hacer más que responder con represión; Los sindicatos del régimen son impotentes para desempeñar su papel como bomberos y tratar de romper las protestas para amortiguarlas.

Frente a esta dramática situación, el proletariado debe organizarse autónomamente para defender sus intereses inmediatos sin distinguir entre proletariado local y proletariado inmigrante, sin distinguir entre los diversos proletariados nacionales. ¡El proletariado no tiene nación! Por lo tanto, no debe ser desviado de las sirenas nacionalistas y de guerra; no debe fijarse en éste o aquel frente de guerra, ya que se masacra en los campos de batalla. El único enemigo del proletariado es la burguesía, especialmente la nacional, no los otros proletarios, no los inmigrantes.

No hay otras formas.  O nosotros o ellos: o un desastre que afectaría a toda la especie humana o la transición a un sistema social superior: el comunismo.

Defensa decidida de nuestras condiciones de vida, incluida la organización con el proletariado inmigrante.

Practicar el derrotismo revolucionario contra cualquier guerra del capital

Organizar en el futuro Partido Comunista Mundial

Partito Comunista Internazionale- La Sinistra Comunista Internazionale-www.sinistracomunistainternazionale.com – s.i.p. c/o Circolo Operaio di Magrè (Schio)

Lascia un commento

Blog su WordPress.com.